Observatorio expone ante el Gobierno Regional de Valparaíso.

11 de Julio 2024

Atendiendo a una invitación de la comisión de Desarrollo Regional y Relaciones Interregionales del gobierno regional de Valparaíso, el día miércoles 10 de julio, el Observatorio de Políticas Públicas y Desarrollo Regional de la universidad de Valparaíso realizó una exposición ante esta comisión, para dar a conocer los avances y actividades realizadas desde el año 2023.

Entre las acciones señaladas, destaca la organización de encuentros en cada unas de las provincias de la región de Valparaíso, la realización de dos estudios sobre niñez migrante y juventudes en el ámbito de la gestión municipal, el actual desarrollo de dos estudios sobre gestión cultural local y en el ámbito de la rehabilitación de mujeres privadas de libertad el diseño y pronta implementación de un barometro regional, destinado a aportar a la toma de decisiones regional.

Expuso estos avances el Director del Observatorio de Políticas Públicas y Desarrollo Regional profesor Aldo Valle Acevedo, siendo acompañado del Secretario Ejecutivo del Observatorio profesor Gonzalo Luna Negrete y de Karina Risco, coordinadora de Estudios y del estudiante de la carrera de Admistracion Pública Felipe Canto Silva.