Observatorio realiza encuentro en la provincia de Quillota.

27 de Noviembre 2023

En el marco de la organización de sus encuentros provinciales, el Observatorio de Políticas Públicas y Desarrollo Regional, instancia perteneciente a la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Valparaíso, llevó a cabo el encuentro correspondiente a la provincia de Quillota.

La actividad, que se desarrolló en el colegio Valle de Quillota, fue encabezada por el delegado presidencial provincial de Quillota, José Orrego; el vicerrector de Vinculación con el Medio de la UV, Carlos Lara, y el director del Observatorio de Políticas Públicas y Desarrollo Regional, Aldo Valle. Les acompañaron autoridades del ámbito provincial y local, representantes gremiales, culturales y de organizaciones comunitarias, además del secretario ejecutivo del Observatorio, Gonzalo Luna, y las y los estudiantes que conforman el equipo de apoyo.

En la oportunidad, el encuentro se organizó en torno a mesas de trabajo que abordaron temas de prevención, seguridad y educación; conectividad y transporte; equidad territorial y urbanismo; desarrollo económico y fomento productivo; salud, prevención y construcción de un territorio más amable, y medio ambiente y cambio climático.

La misión del Observatorio de Políticas Públicas y Desarrollo Regional se enmarca en aportar frente a estos desafíos presentes y futuros desde la base de la disciplina académica y la vinculación permanente con los organismos públicos y privados que conforman el quehacer regional.