Observatorio organiza encuentro en la provincia de Marga Marga.

12 de Junio 2023

Observatorio de Políticas Publicas y Desarrollo Regional organiza encuentro con la sociedad civil en la provincia de Marga Marga.

En el marco del trabajo de vinculación y de levantamiento de información sobre la actual realidad regional que realiza el Observatorio de Políticas Públicas y Desarrollo Regional, instancia perteneciente a la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Valparaíso, el sábado 10 de junio tuvo lugar en la ciudad de Villa Alemana, el diálogo temático de la Provincia de Marga Marga

Encabezó esta actividad el profesor Carlos Lara, vicerrector de Vinculación con el Medio de la Universidad de Valparaíso, del Sr. Luis Fidel Cueto Rosales, , Delegado Presidencial Provincial de Marga Margay la Sra Karen Poblete León en representación de la Alcaldesa. Ella es la Directora de Secpla y Alcaldesa (s).

Asistieron, además autoridades del mundo político, productivo, gremial, cultural y deportivo de la provincia, representantes de juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, así como autoridades académicas de la Universidad:y el Observatorio de Políticas Públicas y Desarrollo Regional a través de su Secretario Ejecutivo Gonzalo Luna Negrete, entre otras.

La actividad se inició con las palabras de bienvenida de Carlos Lara, quien expuso el modelo de vinculación con el medio de la Universidad, así como el rol y los objetivos del Observatorio de Políticas Públicas y Desarrollo Regional. Posteriormente tuvo lugar una exposición del Delegado Presidencial Provincial y la autoridad comunal, acerca de los desafíos presentes y futuros de la provincia de Petorca.

El trabajo de las comisiones temáticas se realizó en torno a las mesas de:

Descentralización y democracia

Conectividad y equidad territorio Ramón Maureira

Seguridad.

Construcción de un territorio más amable.

Salud , bienestar y prevención.

Educación, cultura y patrimonio

Toda la información generada en este encuentro será sistematizada en los futuros indicadores e información que será utilizada en el futuro barómetro regional del Observatorio